Unas 40.000 personas convierten esta edición de la Pride Walk en la más multitudinaria de su historia
Unas 40.000 personas participaron este sábado en la Pride Walk en Playa del Inglés, San Bartolomé de Tirajana, convirtiendo esta edición en la más multitudinaria de su historia. La celebración, organizada bajo el lema ‘Creer en el mañana’, reunió a locales y turistas en una jornada llena de diversidad, respeto y amor libre, valores que afianzan el liderazgo de esta localidad como destino LGTBIQ+ mundial.
La cantante Dácil Suárez amenizó la espera con su música, atrayendo a la multitud que se congregaba desde temprano. A las 15:00 horas, el desfile arrancó desde el Hotel Abora Catarina by Lopesan, encabezado por la Corte Real del Winter Pride, Drag Foguen y Jacob Santana, ‘Queen’ y ‘King’ 2024. Entre banderas de países como España, Brasil y Reino Unido, los participantes marcharon hacia el Centro Comercial Yumbo, donde más asistentes se unieron a la celebración.
Las celebraciones no registraron incidentes
La fiesta continuó hasta la madrugada, animada por varios Djs y la actuación de High Heels Performance, dirigida por Gio Castellano. La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana destacó que las celebraciones se llevaron a cabo sin incidentes.