La Feria Europea del Queso se celebrará en la Villa de Teror este sábado y domingo, con un total de 44 expositores
La Feria Europea del Queso de Gran Canaria volverá de forma presencial este año tras reconvertirse en encuentro virtual en 2021 a causa del coronavirus. Un hecho que ha alabado como «una buena noticia» al presentarla este jueves el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
Y es que, aunque sometida a las medidas de seguridad, la cita recuperará «la normalidad de una feria» como síntoma de la mejora de la situación, ha destacado el presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, Juan Jesús Facundo.
Feria en la Villa de Teror
En nombre de una entidad que respalda la iniciativa por tener lugar dentro de su comarca, en la Villa de Teror, Facundo ha valorado el volumen de participantes que habrá en el encuentro gastronómico. La Feria está programada para este sábado y domingo, con un total de 44 expositores, además de cuatro puestos de comida ambulantes.
Estos forman parte de la oferta complementaria de la muestra de quesos, canarios, nacionales y también de Portugal y Francia, que se ha preparado con el propósito de «recuperar ese espíritu festivo de las ferias», ha subrayado Miguel Hidalgo, consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.
Una oferta que incluye además talleres infantiles de elaboración de quesos y trabajo con lana. Asimismo, habrá actuaciones musicales de los grupos Los 600 y La Trova, entre otras propuestas, según ha avanzado el alcalde de Teror, Sergio Nuez.
Acercar a la población a la Feria
El alcalde ha hecho hincapié en que, para evitar problemas de tráfico, la empresa de transporte público Global ha programado servicios especiales.
Todo ello con el objetivo último de facilitar el acercamiento de la población a «productos gourmet» que se elaboran en Canarias. Hidalgo ha destacado los premios internacionales acumulados que constatan que los de las islas están «entre los mejores quesos del mundo».
Circunstancia pese a la cual sus productores constituyen «un sector no tan organizado» como, por ejemplo, el de los vinos del archipiélago, ha afirmado la consejera de Agricultura regional, Alicia Vanoostende, que, por ello, ha apostado por seguir impulsando su mejora con iniciativas como la Feria Europea de Gran Canaria.