Agentes de las fuerzas del orden de este mencionado aplicaron más de 6.000 sanciones en una sola semana
La Policía británica pone un total de 68.952 multas a sus ciudadanos por violar las restricciones anticovid impuestas para contener el virus desde que comenzó la pandemia, según nuevos datos divulgados este jueves.
Las cifras en el Reino Unido aportadas por el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC) muestran que, en total, agentes de las fuerzas del orden de este país aplicaron más de 6.000 sanciones en una sola semana.
De las 68.952 multas, 63.201 se emitieron en Inglaterra y 5.7751 en Gales entre el 27 de marzo de 2020 y el pasado 14 de febrero. Las sanciones económicas repuntaron desde antes de la Navidad, coincidiendo con la introducción del nivel 4 de restricciones, y durante el último confinamiento nacional decretado en Inglaterra, que empezó el 4 de enero.
El NPCC puntualizó que un total de 4.752 multas fueron en la semana antes del 11 de febrero. Una cifra menor que la registrada la semana anterior de 6.218, pero más elevada que durante el momento álgido del primer confinamiento nacional, en la primavera de 2020, 3.294.
«Nos encontramos aún en una fase realmente peligrosa de una pandemia que ha matado a más de 120.000 personas». Advirtió hoy Martin Hewitt, el presidente del citado Consejo Nacional de Jefes de Policía.
Hewitt agregó que «once meses después y de vuelta a un confinamiento nacional, las reglas están muy claras y es frustrante que tengamos a un número pequeño de personas completamente irresponsables que no respetan su seguridad o la de otros», agregó.