El programa de Televisión Canaria acompaña este viernes a personas que dejaron su trabajo para empezar una nueva vida
Mejorar el salario, encontrar unas mejores condiciones para la conciliación o reducir el estrés, son algunas de las razones que han llevado a los protagonistas del episodio de este viernes a cambiar de trabajo y empezar una nueva vida. A partir de las 22:00 horas, el programa ‘Punto de partida’ sigue los pasos de un grupo de personas que han comenzado una nueva aventura laboral en busca de mejoras en varios aspectos de su vida.
Es el caso de de Jessica Déniz, presentadora y colaboradora de Televisión Canaria, que siguiendo el consejo de su padre buscó un plan B al margen de los medios de comunicación. En su nueva faceta es la creadora de tartas esculpidas a mano y tiene tanto éxito que ha dejado de ser un plan B para convertirse en su principal fuente de ingresos.
El programa seguirá también a Christopher Clemente, un deportista de élite que comenzó su carrera como corredor de trail al decidirse a hacer deporte para cambiar radicalmente su vida y dejar atrás la obesidad que le limitaba. Hoy acude a carreras por todo el mundo y sus patrocinadores le permiten vivir de su nueva pasión.
Las difíciles meses de la pandemia han sido el catalizador de algunos de estos casos, como el de Francisco Casillas, hoy al frente de su marca Chacho Souvenirs y proveniente del mundo de la publicidad.
Punto de Partida contará también el cambio radical de Wendy, una aparejadora que lo dejó todo para abrir su propio hotel canino; el de Delia, veterinaria con una nueva vida como propietaria y cocinera de una foodtruck junto a su socia Judith; y como otro ejemplo más veremos la transformación de Mónica Iceta, de escaparatista a boxeadora y entrenadora.