20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 12:41 am

Directo

RENÁN ANDRÉS MORALES

RENÁN ANDRÉS MORALES, TÉCNICO EN GORONA DEL VIENTO

Renán Andrés Morales estudió Electromecánica y trabaja como técnico en GORONA DEL VIENTO. Nos cuenta que le encanta su profesión y que tiene la suerte de trabajar en este gran proyecto. Cree firmemente que las energías renovables son un eslabón fundamental para revertir el cambio climático. Y que proyectos como el de GORONA DEL VIENTO muestran al mundo que Si se puede cambiar la forma en la que generamos energía y que podemos ser más respetuosos con el planeta.

Le motiva mucho saber que esto es solo el principio de lo que podemos lograr. La tecnología avanza rápidamente y es solo cuestión de tiempo que aparezcan nuevas ideas que podamos adaptar y combinar. GORONA DEL VIENTO no es solo una central de energías renovables, es también un laboratorio en el que se ensaya cuál es la mejor manera de obtener el máximo rendimiento.

Se siente orgulloso de lo que comenzó como una idea loca hace más de 30 años sea hoy en día una realidad que se encuentre funcionando y que sea un referente a nivel mundial.

GORONA DEL VIENTO es un referente en el desarrollo de las energías renovables y respeto medioambiental. Este sistema innovador a nivel mundial ha convertido a El Hierro en ejemplo a seguir en el desarrollo de las energías renovables y respeto medioambiental gracias al alto porcentaje de electricidad que consigue generar con fuentes limpias, lo que se traduce en un ahorro de diésel y disminución de las emisiones de CO2.

El primer hito llegó cuando el 9 de agosto de 2015 donde durante 4 horas se utilizó por primera vez el 100% de energías renovables. Desde ese momento, a lo largo del mundo se han fijado en cómo El Hierro es un ejemplo de sostenibilidad, cubriendo en hasta 25 días consecutivos el 100% de la demanda, demostrando que las energías renovables son una solución energética viable.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias