20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:58 am

Directo

Los migrantes rescatados en Lanzarote son 106 y aseguran que uno murió en la travesía

Los migrantes rescatados en dos neumáticas se encontraban a 115 kilómetros de la costa. Otra embarcación también llegaba por la tarde a Arguineguín

Migrantes en Lanzarote

Los subsaharianos rescatados este lunes cuando viajaban en dos neumáticas al noreste de Lanzarote se elevan a 106 -entre ellos 18 mujeres y seis menores-, si bien otro de los migrantes, procedente del Congo, murió al caer al mar durante la travesía, según han relatado a los voluntarios de Cruz Roja que los han atendido al llegar a la isla.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2), han indicado de que un bebé y un adulto han sido trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa de la isla.

Los 106 migrantes, y no 104 como en un principio se informó desde Salvamento Marítimo, han sido rescatadas a primera hora de este lunes.

Un avión de Salvamento, el Sasemar 103, localizó las embarcaciones a unos 115 kilómetros de la costa lanzaroteña.

La embarcación Al Nair de Salvamento Marítimo trasladó a todos los migrantes al puerto de Arrecife. 

Patera cerca de Gran Canaria

Por otra parte, la Salvamar Macondo trasladó al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, a 15 personas rescatadas de un cayuco localizado cerca de la costa de Mogán. Cuatro de las personas rescatadas se encuentran en mal estado, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

El cayuco lo localizó el pesquero Blue Marlin 3, a unos diez kilómetros al sureste de Mogán.

Relacionadas

Otras Noticias