21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:44 am

Directo

Rescatados 166 inmigrantes en Lanzarote y Fuerteventura en 5 embarcaciones

Desde última hora de la noche y durante toda la madrugada se realizaron las tareas de localización y traslado a puerto

Rescatados 166 inmigrantes en Lanzarote y Fuerteventura en 5 embarcaciones
Rescatados 166 inmigrantes en Lanzarote y Fuerteventura en 5 embarcaciones

Un total de 166 inmigrantes irregulares han sido rescatados a bordo de cinco embarcaciones en las costas de Lanzarote y Fuerteventura en las últimas horas.

Las embarcaciones donde viajaban, localizadas a lo largo de toda la noche

Una de ellas fue localizada a las 21:35 horas, a 16 millas de Arrecife, Lanzarote. En ella viajaban 35 inmigrantes subsaharianos, 31 hombres, tres mujeres y un bebé. Estas personas fueron trasladas al muelle de La Cebolla, en la capital lanzaroteña.

Asimismo, a la 1:30 horas, otra embarcación fue avistada por un velero a 90 millas al norte de Arrecife. El helicóptero Helimer 204 rescató a dos inmigrantes magrebíes que fueron trasladados al aeropuerto de Lanzarote.

Posteriormente, a las 4:50 horas, una embarcación con 51 inmigrantes subsaharianos, 40 hombres, 10 mujeres y un niño, fue localizada a 7 millas de Puerto del Rosario, Fuerteventura.

La Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo los rescató y los llevó a Puerto del Rosario.

Más tarde, a las 7:00 horas, otra embarcación con 36 varones magrebíes fue rescatada por la Salvamar Al Nair a 10 millas de Arrecife y trasladada al muelle de La Cebolla.

Poco después, a las 8:30 horas, otra patera con 42 inmigrantes subsaharianos, entre ellos varias mujeres y niños, fue localizada a 12 millas al noreste de Lanzarote. Fue rescatada por la Salvamar Al Nair, que los llevó igualmente al muelle de La Cebolla.

Relacionadas

Otras Noticias