21.4 C
Las Palmas
2 julio 2022 9:06 pm

Directo

Rescatan a 217 personas en Lanzarote y Fuerteventura, al menos ocho menores

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a 217 personas de origen subsahariano. Las Localizaron en cuatro embarcaciones precarias en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura. Entre los rescatados hay al menos ocho menores

Las dos embarcaciones las rescataron en aguas de Lanzarote y Fuerteventura. La primera barca, una neumática, llevaba 45 ocupantes a bordo: 33 hombres, diez mujeres y dos menores. Todos ellos llegaron al puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) con la Salvamar Mízar pasadas las 20.30 horas.

Sobre las 2.30 de la madrugada, arribaron al puerto de Arrecife otras 123 personas. Viajaban en dos neumáticas socorridas por la Salvamar Al Nair en aguas próximas a Lanzarote. En ella viajaban 98 varones, 24 mujeres y un menor.

Y, sobre las 7.30 horas, atracó de nuevo en Arrecife la Salvamar Al Nair. Habían rescatado a otro grupo de 49 personas, también de origen subsahariano: 26 hombres, 18 mujeres y cinco menores.

Según el 112, por el momento cinco personas las trasladaron a centros hospitalarios tras recibir las primeras asistencias en los muelles. Se trata de una mujer embarazada y un niño en Fuerteventura y dos mujeres y un menor en Lanzarote. 

El buque de Salvamento Marítimo Salvamar Mizar ha rescatado este martes una patera en aguas cercanas a Fuerteventura en la que viajaban 45 inmigrantes subsaharianos, que fueron trasladados al muelle de Gran Tarajal (Fuerteventura) donde personal de Cruz Roja y el Servicio Canario de Salud los atendió. EFE/ Carlos De Saá

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias