20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:05 am

Directo

Rescatan a 25 personas en una patera a unos 28 km de Haría

Los migrantes han sido trasladados al muelle de La Cebolla, en Arrecife, por la Guardamar, que localizó la embarcación tras ser avisada por la Guardia Civil de que había detectado una barquilla en la zona

Rescatan a 25 personas que viajaban a bordo de una patera a unos 28 km de Haría
Embarcación de Salvamento Marítimo. Archivo Europa Press

La Guardamar Polimnia ha rescatado este miércoles a 25 migrantes, 19 magrebríes y seis subsaharianos, entre ellos una mujer y un menor, que navegaban en una patera a unos 28 km de Haría, Lanzarote, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes han sido trasladados al muelle de La Cebolla, en Arrecife, por la Guardamar, que localizó la embarcación a 28 km de la isla tras ser avisada por la Guardia Civil de que había detectado una barquilla en la zona.

Efectivos de Salvamento, el avión Helimer 206 y la Salvamar Mizar, tratan de localizar a los ocupantes de otra patera que partió de Tan Tan, Marruecos, y que se encontraba a 83 kilómetros de Fuerteventura cuando una de las personas que viaja a bordo llamó por teléfono al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Las fuentes han indicado que se ha recibido una tercera alerta de otra barquilla, pero que la embarcación se encuentra en zona marroquí, por lo que el centro de coordinación de Rabat asume su rescate.

Sexta embarcación localizada este miércoles

Más de 200 migrantes han arribado a las costas de Canarias a bordo de cinco embarcaciones en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Relacionadas

Otras Noticias