El rescate de Salvamento Marítimo se produjo en aguas próximas a la isla de Gran Canaria. Las veintisiete personas fueron trasladadas al muelle de Arguineguín, Mogán
Salvamento Marítimo rescató a 27 inmigrantes en aguas cercanas a la isla de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Tras el rescate de estas personas, Salvamento trasladó a los migrantes al muelle de Arguineguín y, allí, el dispositivo sanitario asistió a los rescatados. En concreto, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja comprobaron que se encontraban en buen estado.
Además, este lunes también rescataron a 64 personas procedentes de Magreb. Entre ellas, una mujer de otra embarcación la cuál tuvieron que socorrer a 16 millas de Maspalomas.
Llegada de varias pateras a distintas islas canarias
Por otro lado, en la isla del Hierro llegaba este fin de semana una embarcación con 48 individuos al Muelle de la Restinga. Entre ellos se encontraba un fallecido.
En la isla de Lanzarote, Salvamento Marítimo también desembarcó a 52 ocupantes de una patera. Ya son más de 237 personas que llegan a las costas de nuestras islas en cayucos inestables e inseguros.
En Tenerife llegaba una patera de 12 migrantes varones, concretamente al muelle de Los Cristianos, en el que se encontraba un menor de edad. Todos ellos estaban en un buen estado de salud. Por último, en Fuerteventura, Salvamar Mízar llevó al puerto de Gran Tarajal a 53 subsaharianos en los que se encontraban 39 hombres, 13 mujeres y un bebé.
En lo que va de año, el número de inmigrantes que llegan a nuestras costas canarias ronda ya los 5.668.