La patera fue localizada por el SIVE de la Guardia Civil a unos 22 kilometros al sur de Maspalomas en Gran Canaria
La Guardamar Polimnia ha rescatado la madrugada de este viernes a 32 hombres magrebíes que viajaban en una patera. Los migrantes se localizaron a unos 22 kilómetros al sur de Maspalomas, Gran Canaria. Lo han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno.
Los migrantes, todos ellos adultos, fueron desembarcados sobre las 05,00 de este viernes en el muelle de Arguineguín y se encontraban en aparente buen estado de salud, han indicado las fuentes.
Detectados por el SIVE
El rescate se llevó a cabo a las 03,36 horas tras detectar un eco el Sistema Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil. Fue coordinador por el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, han señalado las fuentes del citado departamento.
Durante esta semana se ha rescatado a varias embarcaciones cercanas a las costas canarias. Este jueves, Salvamento Marítimo resataba en aguas canarias a 68 personas que viajaban en dos pateras al este de Alegranza y al sur de Gran Canaria, respectivamente.
La primera operación de rescate se activó tras recibirse, a las 18.43 horas de este miércoles una alerta sobre la presencia de una patera al este de Alegranza.
Al llegar a su encuentro, Salvamento pudo rescatar a sus 31 ocupantes, todos magrebíes, entre los que había 30 hombres y una mujer.