Los servicios de emergencia rescatan el cuerpo de un pescador, de 55 años, con signos de ahogamiento en el litoral de la isla de Tenerife

El cuerpo sin vida de un pescador, de 55 años de edad, ha sido rescatado en el litoral del municipio de Candelaria (Tenerife). Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.
Los hechos se produjeron sobre las 17:30 horas de este martes, 8 de julio. En ese momento, el Cecoes recibía un aviso en el que se solicitaba ayuda para el rescate de un pescador que había caído al mar desde la línea de costa a la altura de la zona de la basílica y se encontraba flotando boca a unos 100 metros.
El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Salvamento Marítimo activó a los medios de rescate acuáticos de Emergencias Tamadaya con base en Candelaria, que desplazaron a la zona una moto de agua. Los efectivos rescataron el cuerpo del afectado y lo trasladó a tierra, mientras, la sala del 112 anuló la intervención del helicóptero del GES.
El equipo sanitario del SUC y de Atención Primaria tras verificar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante cerca de una hora. Finalmente, no dieron resultado y el médico del SUC confirmó su fallecimiento.
