20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:07 am

Directo

Rescatan tres neumáticas con 109 personas en aguas próximas a Lanzarote

Con el rescate de las tres neumáticas, Salvamento Marítimo ha rescatado en estos últimos días a más de 300 personas migrantes en aguas próximas a Canarias

Vídeo RTVC

Salvamento Marítimo ha rescatado tres neumáticas con 109 personas migrantes en aguas próximas a Lanzarote en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. De estas tres, han rescatado la última hacia las 9:00 horas, cercana al municipio de Tías, en la que iban 33 personas a bordo.

Una vez rescatadas, trasladaron a las personas hasta la isla conejera, donde efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja valoraron su estado. Finalmente, tuvieron que trasladar a un bebé y a su madre al hospital, así como a un varón con signos de hipotermia. El resto de las personas presentaban buen estado de salud.

Además, la mañana de este jueves han localizado un cayuco con unas 70 personas a unas 37 millas al sur de Tenerife. En torno a las 11:00 horas de la mañana han llevado a cabo el respectivo rescate a través de la Salvamar Alpheratz.

En los últimos días, Salvamento Marítimo ha rescatado más de 300 personas migrantes en embarcaciones próximas a Canarias, la mayoría en Lanzarote. Así, sigue aumentando el número de personas migrantes que arriban en la isla conejera, así como en Fuerteventura, siendo ambas islas donde más se está volcando la Ruta Canaria.

Llega una nueva neumática con migrantes a Lanzarote
Una nueva neumática llega a la costa de Lanzarote

Relacionadas

Otras Noticias