18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 1:37 am

Directo

Rescatan una neumática con 55 migrantes en aguas canarias

La embarcación estuvo escoltada por un buque hasta que se procedió al rescate por parte de Salvamento Marítimo a las tres de la madrugada. Todos los ocupantes se encuentran en buen estado

Imagen de la llegada de migrantes este viernes al puerto de Arguineguín rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera localizada a 185 kilómetros al sur de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Salvamento Marítimo ha rescatado la pasada madrugada una embarcación neumática en la que viajaban 55 migrantes. La mayoría de los ocupantes eran varones y viajaban rumbo al Archipiélago canario, según han informado a Europa Press fuentes del organismo público.

A última hora de ayer, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió el aviso de una posible patera que habría salido desde Tarfaya. El Centro se puso en contacto con los buques que había en la zona. Lanzaron un aviso para que estuvieran alerta e informasen en caso de avistamiento de alguna patera o cayuco.

El buque ‘Nouadhibou’ lo desviaron a varias posiciones concretas y en la última comunicó que había avistado una neumática e informó de su rumbo y posición. Hacia allí se dirigió la guardamar ‘Polimnia’, mientras se le pidió al buque que escoltase a la neumática hasta su llegada.

Sobre las 03.00 horas finalizó el rescate de las 55 personas que iban a bordo (45 varones y 10 mujeres), todas subsaharianas. Tras comprobar un segundo eco, que resultó ser una falsa alarma, la guardamar se dirigió con todos los rescatados a bordo al muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde finalizó su desembarco sobre las 05.30 horas.

Ya en tierra, los migrantes rescatados estuvieron asistidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, realizando un traslado a un centro sanitario por diferentes patologías.

En las últimas horas se ha producido un aumento en la llegada de migrantes a las costas canarias a bordo de pateras y cayucos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias