500 mesas estarán disponibles para el Baile de Magos de La Laguna con motivo de las fiestas de San Benito Abad
El Baile de Magos de La Laguna se celebrará el 12 de julio en la zona de la iglesia de La Concepción y la calle Marqués de Celada.
El Ayuntamiento de La Laguna ha habilitado más de 500 mesas para esta celebración, que es una de las más multitudinarias del programa de las fiestas de San Benito Abad.
Cómo reservar mesa para el Baile de Magos de La Laguna
Este viernes, 21 de junio, se podrán reservar las mesas a través de la página web mueveticket.com.
La reserva de mesa costará 10 euros y solo se permitirá la reserva de dos mesas por persona. Cada una de ellas tendrá ocho sillas.
Por primera vez se habilitan más de quinientas mesas disponibles para la cita. El importe del coste de la mesa será destinado íntegramente a fines solidarios a través de diferentes ONGs.
Como novedad, este año se facilitarán dos mesas a cada uno de los siete negocios de restauración que están en el perímetro del baile. Según el concejal de La Laguna Dailos González con ello se «facilita el servicio que prestan y que éste se lleve a cabo de forma integrada con el acto».
Obligatorio el acceso con ropa tradicional o traje típico
Para acceder al recinto del Baile de Magos no es necesario disponer de mesa reservada, pero sí es obligatorio acudir ataviado con ropa tradicional o traje típico.
El Baile de Magos tendrá tres zonas de actuaciones musicales:
- Zona bajo la torre de La Concepción. A partir de 21:30 actuarán las agrupaciones folklóricas Ixemad, Chisaje, Hespérides y la Asociación Folklórica Universitaria. Desde las 1:00 horas en la misma zona actuará el grupo Atenia, pero no sobre el escenario, sino en la zona del torreón
- Segundo escenario estará ubicado en la calle Marqués de Celada. A las 22:00 horas actuará la parranda Los Muchachos.
- Zona San Benito. A partir de las 22:00 actuarán las orquestas Revelación, Tropin y Maquinaria.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, hace una invitación “a vivir con intensidad unas fiestas que son patrimonio de La Laguna, expresión de cultura popular, y que siempre han contado con el amplio respaldo de nuestros vecinos y vecinas. Sabemos de la gran expectación que despierta el Baile de Magos, y por eso por primera vez se supera el número de 500 mesas en las zonas habilitadas, para garantizar que el mayor número de personas posible disfrute de este acto tan entrañable”.