17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 12:47 am

Directo

24-20. El Rocasa tumba al Costa del Sol Málaga

El Rocasa Gran Canaria obtuvo este sábado una importantísima victoria ante Costa del Sol Málaga (24-20), actual campeón del torneo y que llegaba a este partido invicto desde septiembre

El Rocasa Gran Canaria se impuso al Costa del Sol Málaga, actual campeón de la categoría.

Tras las buenas sensaciones del partido del miércoles ante Bera Bera a pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Iñaki Ániz logró una victoria vital ante otro gigante de la categoría

El Rocasa compitió a uno de los grandes de la categoría sin arrugarse. El partido empezó muy igualado, con tan solo un gol en los cinco primeros minutos, y continuó muy equilibrado hasta el ecuador del primer tiempo. Fueron las andaluzas las primeras en abrir espacio en el electrónico, con dos sucesivas ventajas de dos goles (5-7 y 6-8).

La defensa del Rocasa marcó la diferencia

El Rocasa se recompuso con la misma receta que le permitió competir contra Bera Bera: una defensa aguerrida, una Silvia Navarro en un excepcional estado de forma, y un aceptable acierto en ataque. Así, las amarillas ‘secaron’ a las malagueñas en el octavo tanto para darle la vuelta al marcador. Un parcial de 4-0 permitió a Rocasa ponerse con un 10-8. 

Un tanto de Silvia Navarro, con su equipo en superioridad, de portería a portería, segundos antes de que sonara la bocina anunciadora del descanso, puso el 11-9 con el que ambos equipos se marchaban al entretiempo.  Muy buenas sensaciones en el bando local, que no solo había contenido el intento de su rival de distanciarse en la contienda sino que le había dado la vuelta al choque.

El Costa del Sol Málaga no bajó los brazos en ningún momento

Sin embargo, no estaba todo dicho. Las malagueñas regresaron de vestuarios dispuestas a imponer su superioridad clasificatoria. En apenas unos minutos, el partido estaba de nuevo igualado (11-11). Justo como hace tres días. 

Pero el Rocasa, con la lección bien aprendida, no se dejó remontar. Aguantó físicamente mucho mejor que en el choque anterior y fue capaz de volver a tomar distancias. Larissa marcó tres goles claves para conducir a su equipo, sin saberlo en ese momento, a la victoria de este sábado. 18-14 para su equipo. 

El Costa del Sol Málaga lo intentó una vez más y estuvo a punto de conseguirlo con un nuevo parcial a su favor de 2-5, que situó a su equipo a tan solo un gol de distancia (20-19). Y, de hecho, el conjunto de Suso Gallardo tuvo ocasión para volver a igualar la contienda, pero del 20-20 se pasó a un 21-19, a seis minutos para el pitido final. Un gol clave para el devenir del partido 

El Rocasa echó los restos y jugó mejor los últimos minutos de partido. Rebeca López, con dos golazos, prácticamente sentenciaba la contienda. Un epílogo de muchos nervios que, esta vez sí, cayó de lado local para conseguir una victoria que sabe a gloria. El Rocasa ya está aquí, listo para competir -y ganar, como este sábado- con los grandes.  

Noticias Relacionadas

Otras Noticias