Coalición Canaria ha presentado la lista al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, que encabeza Pablo Rodríguez, Vidina Espino y Onalia Bueno como números 1, 2 y 3 respectivamente
Como ha explicado Pablo Rodríguez en rueda de prensa, es un equipo de «15 hombres y mujeres» que buscan «afrontar un reto importante para la isla» y también «para el conjunto de Canarias».
Coalición Canaria, ha dicho, «es la única alternativa al gobierno de Ángel Víctor Torres» que «no ha dado la talla ni ha estado a la altura».
Para Rodríguez, Torres ha fallado «en los tres pilares básicos del Estado de bienestar, principalmente en la sanidad», con «una gestión absolutamente nefasta», así como en los datos relativos a los servicios sociales, a la política social y también a la educativa.
CC tiene «la mejor candidatura posible al frente de este gran reto que tenemos en la isla de Gran Canaria» y se ha declarado «convencido» de que tendrán buenos resultados «para ayudar a ese cambio necesario en el conjunto de Canarias».
Quieren «darle la vuelta a la situación de las listas de espera»
A juicio del candidato, Torres ha dicho «con absoluta desvergüenza», que «dejaba una Canarias mejor que hace cuatro años», algo que «no se lo puede decir a las miles de familias canarias que lo están pasando mucho peor».
El equipo que presenta CC al Parlamento conocen «la realidad de Canarias y de Gran Canaria» y «tienen experiencia en el ámbito local, como Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, o Vidina Espino en el Parlamento de Canarias.
Espino ha agradecido «la oportunidad para poder seguir trabajando en el Parlamento por todos los canarios» y ha asegurado que «creo en este proyecto» que define como «centrado, moderado y el que mejor defiende los intereses de Canarias».
Ha destacado entre las prioridades el «darle la vuelta a la situación de las listas de espera interminables en la sanidad pública» y «ayudar a salir adelante a todas esas familias que lo están pasando tan mal para llegar a fin de mes».
Para Espino, a día de hoy «todos esos recursos no están sirviendo para lo que tienen que destinarse» y ha adelantado que van a «trabajar muchísimo» para «mejorar la vida de los canarios que tanto lo necesitan».
Sobre los resultados electorales y el número de representantes que prevén, ha dicho, «no se trata de personas, sino de un equipo».
Vidina Espino dice que no se ha abordado aún la afiliación del partido
Ha apuntado que no se ha abordado aún el tema de la afiliación al partido, que lo hará «cuando llegue el momento» destacando que «cree en el proyecto» y recordando «la mala experiencia en un partido de ámbito nacional que dice defender a Canarias, y que no es cierto».
La alcaldesa de Mogán y número 3, Onalia Bueno, ha declarado que s presenta «desde el sur de Gran Canaria, motor económico de la isla» y a su juicio «tenemos una gran candidatura».
Bueno ha declarado que «se conoce mi persona, el trabajo que hemos desarrollado en el municipio de Mogán» como «un espejo donde muchos municipios se miran» y con «aportación en la parte turística, que dominamos muy bien» y donde «sabemos cuáles son las necesidades» así como «en materia de formación, para atender a los jóvenes en desempleo, y también en vivienda».
Onalia Bueno cree que podrá «compatibilizar bien los dos cargos»
Bueno se ha mostrado confiada en «compatibilizar bien los dos cargos», porque en Mogán «ya hay una maquinaria bastante engrasada y un gran equipo de trabajo, con bases totalmente consolidadas en el municipio para seguir trabajando».
Ha destacado que estar en el Parlamento Canarias servirá «de impulso para desbloquear todos aquellos proyectos, como puede ser la circunvalación o las obras hidráulicas», y ha destacado la importancia de vivienda».
El presidente Morales va a llevar a cabo una construcción de más de 300 viviendas, ha dicho, «¿dónde ha estado en estos ocho años para incentivar esa construcción de vivienda?», se ha preguntado Onalia Bueno.
Los ayuntamientos «estamos bloqueados en el planeamiento y si el Gobierno de Canarias no busca herramientas para desbloquear ese trámite de suelo, no se podrá construir vivienda», apuntando que «Mogán tiene desbloqueadas varias parcelas que se cedieron en el 2020 al Gobierno de Canarias y ni siquiera ha redactado los proyectos».
Para Bueno la gestión de vivienda «es un total fracaso, porque dinero hay, lo que no hay es gestión» y para eso «necesitamos que la experiencia de la administración local, de los alcaldes, contribuya al Parlamento de Canarias a desbloquear o mejorar esas leyes para que realmente sea una realidad el implantar viviendas públicas en Gran Canaria».