19.4 C
Las Palmas
2 julio 2022 9:32 am

Directo

Moya congrega a más de 10.000 personas con la romería en honor a San Antonio de Padua

Moya celebró este sábado su tradicional romería, que regresa tras dos años de pandemia a sus calles con las tradiciones, las carretas y más de 10.000 personas

Imagen RTVC.

Moya se conviertía en protagonista este sábado con la romería en honor a San Antonio de Padua. Este municipio del norte de Gran Canaria ha celebrado este fin de semana su esperada romería en honor a San Antonio de Padua. Un acto que no se celebraba desde hacía dos años, debido a las restricciones por la Covid-19 y que congregó a más de 10.000 personas.

Una romería en la que se recolectaron alimentos no perecederos y destinados a las familias con menos recursos de la isla y que estuvo presidida por el párroco local, don Roberto Rivero. Un acto que contó con la participación de los barrios moyenses y el grupo de Bailarines y Tocadores del Norte, de la isla de El Hierro.

Moya congerga a más de 10.000 personas con la romería en honor a San Antonio de Padua
Moya congerga a más de 10.000 personas con la romería en honor a San Antonio de Padua

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que ha recolectado en la ofrenda al santo, realizada en el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, más de 10.000 kilos de alimentos no perecederos.

Estos productos han sido aportados por la propia Corporación local (1.800 kilos) y las asociaciones de vecinos, culturales y deportivas, además de empresas y particulares que han participado con sus carretas.

Con todo, los alimentos serán destinados, como es habitual, a las familias con menos recursos de Gran Canaria.

Al respecto, el alcalde, Raúl Afonso, ha comentado que «tras dos años en los que solo habíamos podido celebrar la ofrenda a San Antonio en la iglesia, este año moyenses y visitantes han podido regresar con sus trajes de típico a nuestras calles para disfrutar de una importante tradición del norte de nuestra isla como es la romería de Moya».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias