El «Ronapreve» ha sido presentado como una opción eficaz para tratar la enfermedad, además de una alternativa a la prevención antes y después de la exposición al virus
La compañía farmacéutica Roche ha desarrollado y puesto a disposición de los servicios de salud un fármaco, llamado «Ronapreve», para prevenir y tratar a los pacientes infectados con la COVID-19.
Durante la presentación, la doctora Beatriz Pérez, directora médica de Roche Farma España, ha destacado que este nuevo medicamento es una opción eficaz para tratar la enfermedad, además de ser una alternativa a la prevención antes y después de la exposición al virus.
Precisamente la Comisión Europea dio el visto bueno a este fármaco el pasado 12 de noviembre, tras los buenos resultados obtenidos en los dos ensayos clínicos llevados a cabo, en un momento en el que se está produciendo un repunte de nuevos casos.
Combinación de dos anticuerpos
Este medicamento, que es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (casirivimab e imdevimab), está indicado para prevenir la COVID-19 y para el tratamiento de adultos y adolescentes, a partir de los 12 años y con un peso de al menos 40 kilos.
El doctor Álex Soriano, jefe del servicios de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clinic de Barcelona, ha explicado que los anticuerpos monoclonales bloquean de forma rápida la multiplicación del virus y reducen el riesgo de que el paciente desarrolle la enfermedad de forma grave.
De ahí que ayude a los pacientes que presentan mayor riesgo de ingreso hospitalario: los mayores de 65 años, obesos y a los que padecen patologías crónicas como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.