15.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 10:06 am

Directo

RTVC muestra su rechazo a la violencia de género

El personal ha acompañado a varias supervivientes de violencia de género en una concentración simbólica ante sus centros de producción

RTVC muestra su rechazo a la violencia de género
Personal del centro de producción de RTVC en Gran Canaria.

En este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el grupo RTVC se ha sumado a una concentración ante los centros de producción para mostrar un mensaje de repulsa ante la violencia machista.

A ella se han incorporado algunas de las supervivientes de casos de violencia de género que han formado parte de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa “Somos Fuerza” que durante todo el mes de noviembre se ha venido desarrollando tanto en Canarias Radio, como Televisión Canaria y redes sociales.

RTVC muestra su rechazo a la violencia de género
Personal del centro de producción de RTVC en Tenerife, entre el que se encuentran algunas víctimas de este tipo de violencia.

Desde Radio Televisión Canaria se ha querido trasladar a estas supervivientes, como ejemplo de otras tantas víctimas, un mensaje unánime de condena a cualquier forma de violencia hacia las mujeres. También el férreo compromiso que tiene con la lucha por la igualdad.

Más contenidos divulgativos

La campaña Somos Fuerza ha impulsado en estos días la visibilización de las diversas caras que puede adoptar la violencia de género. Lo ha hecho a través de ocho protagonistas, supervivientes de violencia, que han dado el paso valiente de ofrecer su relato y que éste sirva de ejemplo para otras mujeres. Han sido casos de violencia psicológica, física, violencia obstétrica , violencia vicaria y trata. Todas han sobrevivido al tremendo impacto que genera en sus familias, salvo una de las participantes, Asunción García, que con su familia trata de sobrevivir al asesinato de su hija Sara del que hoy precisamente se cumplen tres años.

Durante estos días, los programas de Canarias Radio y Televisión Canaria, han dedicado buena parte de sus contenidos a sensibilizar sobre este asunto, y dar voz a expertas y expertas que han divulgado contenidos específicos.

RTVC muestra su rechazo a la violencia de género
Compañeros y compañeras del centro de producción de Canarias Radio, en Gran Canaria.

Relacionadas

Otras Noticias