RTVC registra las Campanadas más vistas de todas las televisiones

Televisión Canaria es la primera opción televisiva de los espectadores para despedir el 2021 y dar la bienvenida al 2022

Las Campanadas registran un 57% de cuota de pantalla. Son las más vistas de todas las televisiones en los 22 años de historia del canal autonómico

RTVC registra las Campanadas más vistas de todas las televisiones
Fragmento de la promo de ‘8 amaneceres por La Palma’.

RTVC registra las Campanadas más vistas de todas las televisiones y despide el 2021 con los mejores datos de audiencia de todas las cadenas. El pasado viernes 31 de diciembre, el canal autonómico se convirtió en la cadena líder con un 16,6%, siendo el especial de las Campanadas de Fin de Año la franja estrella con  un 57% de cuota, la mayor de todas las televisiones.

Son datos muy parecidos a los del año anterior (2020) que posicionan a las Campanadas como las segundas más vistas en los 22 años de historia de esta televisión e incluso le superan en cuota de pantalla, en más de 5 puntos. Unas Campanadas que este año se trasladaron a la isla de La Palma y que estuvieron conducidas por los presentadores Victorio Pérez, Pilar Rumeu, Eloísa González y Fátima Plata, y la actriz Petite Lorena.

En el resto de la noche, con respecto a 2020, Televisión Canaria ha mejorado el dato con la gala previa y posterior a las Campanadas, ‘8 amaneceres por La Palma’, en la que participaron Darío López, Cristina Ramos, Pedro Guerra, Sole Giménez, Andrea Rodríguez o Lucrecia, entre otros artistas.

El especial de Manolo Vieira, la tradicional cita de Fin de Año en TVC a la que estaba año se unía Petit Lorena, ha vuelto a ser líder en su franja registrando un 25,1% de cuota y una media de 165.000 seguidores.

Además, la cadena lideró el día en toda Canarias, con 16.6% de cuota de pantalla y más de 850.000 espectadores. Cierra 2021 en 7.7% de cuota, situándose como el mejor año de RTVC desde 2011.

Además, cabe destacar en este día el habitual mensaje del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que fue líder durante su franja de emisión. Registró un 16,9% de cuota y 89.000 espectadores.

Con esos datos de audiencia, Televisión Canaria vuelve a ser un año más la cadena líder en la noche, y en el día, de más consumo televisivo del año superando con su programación especial al resto de cadenas nacionales.

Primera noche del 2022

El especial de Kike Pérez Desde mi Puerta’, regaló a la cadena un buen comienzo de año anotando un 12,5% de cuota de pantalla y una media de 79.000 espectadores. 195.000 canarios siguieron en algún momento el especial del humorista que queda segunda opción televisiva de la noche casi empatando a la programación de una cadena nacional, convirtiendo al canal autonómico en co-líder.

El especial de Abubukaka, que se estrenó en televisión, registró un 9,2% de cuota de pantalla y una media de 47.000 espectadores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias