24.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 9:34 pm

Directo

Rubén Díez entra en la convocatoria tras tres entrenamientos con el Tenerife

El último fichaje que ha cerrado el CD Tenerife en el mercado, el centrocampista maño Rubén Díez, entra en la convocatoria para el partido del conjunto blanquiazul de este sábado ante el Sporting, tras haber completado tres entrenamientos a las órdenes de Luis Miguel Ramis

Rubén Díez entra en la convocatoria tras tres entrenamientos con el Tenerife
Rubén Díez entra en la convocatoria tras tres entrenamientos con el Tenerife. Foto: Club Deportivo Tenerife

El exjugador del CD Castellón llegó el martes a la isla y, tras haber superado el reconocimiento médico, ha participado en tres sesiones preparatorias y estará entre los citados para la primera jornada en el Heliodoro Rodríguez López.

Luis Miguel Ramis ha relatado que han visto bien al futbolista y que, por este motivo, ha entrado en la convocatoria.

Por el contrario, no estará disponible el mediocentro Aitor Sanz, quien sufrió una lesión muscular durante el partido del pasado domingo ante el CF Fuenlabrada.

Aitor Sanz se une a las bajas de los lesionados de larga duración de Javi Alonso, Nahuel Leiva y Borja Lasso. 

«Jugar con nuestra afición en gradas supone una responsabilidad mayor»

El entrenador del CD Tenerife ha reconocido que jugar en el Heliodoro Rodríguez López con aficionados en las gradas “supone una responsabilidad mayor”, sobre lo que ha comentado que los futbolistas “están deseando” encontrarse con el público.

“Somos profesionales para vivir momentos así y será bonito”, ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Sporting, en el que será su primer encuentro en el banquillo local del estadio tinerfeñista con aficionados presentes.

“Son muchos meses sin nuestra afición. Queríamos volver a vivir este momento, que vuelvan y se ilusionen. Ojalá vayan todos los que puedan y disfruten de una buena tarde con su equipo», ha manifestado.

En cuanto al rival al que se enfrentará mañana, Ramis ha advertido de que el Sporting es un equipo que está “muy bien trabajado” y tiene “mecanismos sólidos”.

“Han compensado las salidas con incorporaciones que pueden superar el nivel de la pasada temporada. Es un equipo dinámico y difícil», ha comentado.

Luis Miguel Ramis ha afirmado que no le “genera ansiedad” que falten jugadores para cerrar la plantilla, ya que considera que es un “proceso natural del mercado” y que van “por el buen camino”.

En esta línea, el entrenador ha dicho que espera que “vengan más futbolistas” en las últimas semanas, “en las que siempre hay mayor movimiento”.

Sobre el sustituto del lesionado Aitor Sanz, Ramis ha comentado que pueden jugar en la medular varios jugadores, como Félix Alonso, Sergio González o Álex Corredera.

“Creemos tener una plantilla más completa. Si no, no hubiéramos realizado estas incorporaciones. Las lesiones son un obstáculo porque se dan en puestos importantes, pero las soluciones están funcionando bien», ha comentado.

En cuanto a la posible salida de Álex Muñoz o Shaq Moore, Ramis ha afirmado que “a día de hoy” el club no le ha transmitido “que haya necesidad” de vender a ninguno de los cuatro laterales.

Solo tres jugadores del último partido local con público estarán mañana

La profunda reforma de la plantilla que se ha producido en el CD Tenerife durante el último año y medio provocará que únicamente tres futbolistas que disputaron, en marzo de 2020, el último partido con público celebrado en el Heliodoro Rodríguez López puedan jugar este sábado en el regreso de la afición al estadio tinerfeñista.

Los tres únicos futbolistas que disputaron algún minuto en la victoria ante la Ponferradina y están en condiciones de jugar mañana frente al Sporting son Álex Muñoz, Álex Bermejo y Nikola Sipcic, quien fue el autor del último gol que celebró el público desde las gradas.

Los otros once jugadores que disputaron aquel encuentro no repetirán mañana, en la mayoría de los casos porque han abandonado el plantel, como Ortolá, Luis Pérez, Lasure, Undabarrena, Joselu, Dani Gómez, Javi Muñoz y Suso Santana.

No podrán jugar por otros motivos Aitor Sanz y Nahuel Leiva, lesionados en la actualidad, ni Alberto Jiménez, quien no cuenta para el club y se le busca una salida.

Conocen lo que es jugar como locales en el estadio chicharrero con afición, aparte de los mencionados anteriormente, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Moore y Jorge Padilla.

Por el contrario, podrán disputar su primer partido en el Heliodoro Rodríguez López con el apoyo de la afición Juan Soriano, José León, Sergio González, Pomares, Mellot, Corredera, Shashoua, Rubén Díez, Míchel Herrero, Nono o Elady Zorrilla, además de los canteranos Jeremy, Thierno, Félix Alonso y Ethyan

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias