21.4 C
Las Palmas
5:40 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias Nacional Rumores sobre una posible crisis y remodelación del Gobierno de España

Rumores sobre una posible crisis y remodelación del Gobierno de España

Este cambio tendría como objetivo dar un impulso a los dos años que quedan de legislatura. Los ministros del propio Gobierno no lo descartan, aunque aseguran que en lo que están centrados ahora es en la pandemia y la recuperación económica

Informa: Jónatan Déniz / Manuel Sanz

Crecen los rumores sobre una posibles crisis y remodelación del Gobierno de España con el objetivo de dar un impulso a los dos años que quedan de legislatura. Los ministros del propio Gobierno no lo descartan, aunque aseguran que en lo que están centrados ahora es en la pandemia y la recuperación económica. En el PSOE hay incluso quien reconoce que sería bueno.

Sería tras decidir sobre los indultos a los independentistas catalanes y una vez encarrilada la pandemia. Desde Moncloa no lo niegan, pero también aseguran que el presidente está en otros asuntos.

«Será el presidente el que tome la decisión, pero en estos momentos lo que estamos haciendo todo el equipo de gobierno es centrándonos en la recuperación económica, en acelerar la vacunación, que es ahora, sin duda, la mejor medicina que tenemos para reactivar nuestra economía», afirma la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Por su parte, Héctor Gómez, Diputado Congreso PSOE Canarias comenta «Creo que el equipo que está actualmente lo está haciendo bien, pero siempre es bueno impulsar y más en una situación de desgaste como la que se ha vivido en los últimos meses».
Por su parte, la oposición cree que se trata de una cortina de humo para que se hable menos sobre los indultos. Aún así, invitan no solo a una remodelación, sino a la salida del propio Sánchez.

Y en el Partido Popular, su portavoz, Cuca Gamarra: «Creo que se podría cambiar entero, empezando por el presidente del Gobierno, y así acabábamos antes. Sin duda alguna, muchos de los ministros que están ahí debían de haber sido cesados desde hace mucho tiempo o que tenían que haber dimitido».

De llevarse a cabo, sería la tercera remodelación del Gobierno desde las elecciones de 2019.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS