16.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 10:43 am

Directo

Rusia ataca con drones diversas zonas de Ucrania

Rusia continúa los ataques con drones sobre diferentes regiones ucranianas, mientras que las fuerzas ucranianas ha logrado interceptar 18 de estos drones

Rusia ataca con drones. Imagen: Mural dedicado a las fuerzas ucranianas en un edificio de Kiev. Ukrinform/dpa
Mural dedicado a las fuerzas ucranianas en un edificio de Kiev. Imagen Ukrinform/dpa

Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado este lunes de madrugada desde la península de Crimea al menos 23 drones, en una noche en la que las alertas antiaéreas han sonado en nueve regiones ucranianas, según un informe de la Fuerza Aérea ucraniana.

Las autoridades han asegurado que se trataba de aeronaves no tripuladas tipo ‘Shahed’. En los trabajos de interceptación, Ucrania ha logrado derribar 18 de estos drones, así como un misil, si bien no hay constancia de daños personales o materiales de consideración.

Este tipo de artefactos han sido claves en la ofensiva militar que inició Rusia sobre Ucrania en febrero de 2022, en la medida en que los drones kamikaze se han convertido en una herramienta recurrente para atacar distintos tipos de objetivo, también civiles. Kiev acusa a Moscú de contar con ayuda de Teherán para esta tecnología.

Más de 60 ataques repelidos

Las fuerzas ucranianas repelieron durante la jornada del domingo a lo largo de todo el frente más de sesenta ataques rusos centrados principalmente en teatros de operaciones del este, informó el Estado Mayor de Kiev en su parte diario de guerra.

La zona más caliente fue un día más el eje de Avdivka, en la provincia oriental de Donetsk, donde las tropas de Kiev que defienden la localidad rechazaron 21 ataques enemigos. Rusia sigue intentando acabar de rodear el municipio pese a estar sufriendo bajas masivas.

Según el Centro para Estrategias de Defensa de Kiev, el Ejército ruso ha reducido la frecuencia de sus bombardeos en la zona debido a las cuantiosas pérdidas de material militar.

En el eje de Bajmut, una ciudad bajo control ruso situada también en Donetsk, las fuerzas ucranianas repelieron 16 ataques enemigos. Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia también sufre graves pérdidas en este teatro de operaciones.

Según el Centro para Estrategias de Defensa, los rusos han tomado varias posiciones ucranianas en el sur de esta ciudad ocupada.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias