Las autoridades rusas han anunciado el derribo de casi 40 drones ucranianos durante la noche, principalmente sobre Crimea, en uno de los ataques más intensos en meses
Rusia y Ucrania viven una noche de intensos ataques. La administración militar de la capital de Ucrania, Kiev anunció este sábado la intercepción de un ataque efectuado por más de una treintena de aviones no tripulados de Rusia contra la ciudad. Cabe destacar que no ha habido víctimas, en el marco de una intensa noche de ataques de drones de ambos bandos.
El jefe de la administración ucraniana, Sergei Popko informó en su cuenta de Telegram que al menos 31 aviones no tripulados ‘Shahed’, de fabricación iraní y empleados por Rusia se acercaron a la ciudad repartidos.
Intensos ataques entre Rusia y Ucrania
La semana pasada, el Ministerio de Defensa británico estimó que la última ola de ataques contra Kiev representan el comienzo de una nueva campaña contra la infraestructura energética ucraniana con la llegada del invierno.
También durante las últimas horas las autoridades ucranianas han denunciado al menos 83 ataques rusos en la provincia de Jersón, en el sureste del país, con al menos 483 proyectiles de mortero y tres aviones no tripulados, todos derribados. Según el jefe de la administración militar local, Oleksandr Prokudin.
Las autoridades rusas
Por su parte, las autoridades rusas han anunciado el derribo de casi 40 drones ucranianos durante la noche, principalmente sobre Crimea, en uno de los ataques más intensos en meses.
Además, el Ministerio de Defensa ruso informó que se derribaron 32 drones sobre este territorio, mientras que otros seis drones fueron derribados en la región de Kursk y otro en la región de Belgorod, ambos al norte de Ucrania.
De hecho, Rusia ha informado de al menos 41 bombardeos ucranianos en las últimas horas sobre esta última región, próxima a la frontera con Ucrania.