Llegó hace tres años en patera desde Gambia y sus compañeros de clase ha hecho posible que Saikouba Darboe pueda ir la viaja de fin de curso
El colegio es un lugar de integración y las cámaras de los Servicios Informativos de Televisión Canaria muestran un buen ejemplo de ello. Hablamos de la historia de Saikouba Darboe, un joven gambiano que llegó en patera y que podrá participar en el viaje de fin de curso gracias a la solidaridad de sus compañeros de clase, como él los llama, su familia canaria.
Saikouba partió aún menor de edad hace tres años desde Gambia en una patera y se ha ganado un hueco en las vidas de su pequeña clase de cuarto curso de la ESO en el Colegio Jaime Balmes.
Sus compañeros, que se despiden de él porque quiere trabajar para ayudar a su familia, han vendido boletos para pagarle el viaje de fin de curso.
El sueño de Saikouba es poder desempeñar un vida laboral como veterinario. El joven que llegó por vía marítima en la conocida como Ruta Canaria de la migración es todo un ejemplo de superación e integración en el aula.