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30 septiembre 2022 11:24 pm

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El Área de Salud de Fuerteventura habilita un correo electrónico para tramitar los bonos de traslado

Ponen en marcha esta iniciativa para tramitar los bonos de traslado con el fin de agilizar la solicitud para los pacientes y acompañantes

El Área de Salud de Fuerteventura habilita una dirección de correo electrónico para tramitar los bonos de traslado
Habilitan un correo electrónico en Fuerteventura para la tramitación de bonos de traslado de pacientes y acompañantes

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, habilita un correo electrónico ([email protected]). El objetivo es que los pacientes y usuarios del Servicio Canario de la Salud (SCS) puedan realizar el trámite de solicitud del bono de traslado en el caso de derivación, por un especialista del Hospital General de Fuerteventura, a realizar alguna prueba o tratamiento a otro centro hospitalario.

Así, esta vía ayudará a agilizar la solicitud de los bonos de traslado aéreo o marítimo para pacientes y acompañantes.

Se trata de una iniciativa complementaria a la opción presencial, que se mantiene operativa tanto en el departamento de Admisión y traslados del Hospital General de Fuerteventura, como en los lugares habilitados en sus propios centros de salud.

Trámite y documentación

Aquellos pacientes derivados a otro hospital podrán presentar la solicitud del bono aéreo o marítimo, teniendo en cuenta que los datos personales aportados deben ser actualizados.

En cualquier caso, deberá figurar: nombre completo y DNI, tanto del paciente como del acompañante, así como el nombre del centro al que se dirige, teléfono desde el que ha recibido la citación (o en su defecto, copia de la cita), especialidad, fecha y número del teléfono del paciente. También será necesaria la agencia de viajes elegida dentro de las que ofertan colaboración con el SCS, así como el medio de transporte deseado.

Así, será necesario aportar toda esta información tanto en la presentación de la solicitud como en el correo enviado, evitando de este modo retrasos innecesarios. En caso de modificación de cita o suspensión, se deberá devolver el bono original, junto con la reserva a la Dirección de Área de Salud de Fuerteventura.

Siempre que se apruebe el bono, se enviará un mensaje de texto al móvil del usuario para que contacte con la agencia de viajes que elligió. En caso de denegación del bono, se notificará igualmente al usuario, de ahí la importancia de aportar un número de teléfono operativo.

Traslado garantizado

El SCS garantiza el traslado de los pacientes que requieran diagnóstico o atención en centros sanitarios de referencia, hospitales de otras Áreas de Salud o servicios del Sistema Nacional de Salud.

En el caso de Fuerteventura, en el ejercicio de 2021 se tramitaron expedientes por un total de 434.090,21 euros, un 146% más que en el ejercicio de 2020.

Con todo, la directora del Área de Salud, Sandra Celis, destaca la puesta en marcha de esta nueva dirección de correo. Así, especifica que «buscar vías para agilizar y mejorar la tramitación de los procedimientos administrativos es, y será, una prioridad. Facilitar la eliminación de la burocracia ante cualquier prueba médica debe ser objetivo en cualquier Área de Salud».

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