Fueron recogidos por la Salvamar de Ceuta a seis millas al norte de la costa ceutí, los tripulantes se encuentran en buen estado de salud
La Guardia Civil de Ceuta y los servicios de Salvamento Marítimo de la Salvamar Atria, han rescatado este miércoles una embarcación neumática que cruzaba las aguas del Estrecho en dirección a las costas de Cádiz con 18 migrantes a bordo, entre las que se encuentran dos mujeres.
Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate ha sido coordinado por el Centro Zonal de Coordinación de TarifaTráfico(Cádiz) después de que la Guardia Civil alertara a las 7.11 horas de la localización de una embarcación con migrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar.
La Salvamar Atria, con base en Ceuta, recogió a los ocupantes de la embarcación una hora después, a las 8.10 horas, cuando se encontraban a unas seis millas al norte de la costa ceutí.
Se encuentran a salvo
En la zódiac neumática viajaban 18 personas, entre ellos dos mujeres, cuya nacionalidad de momento no ha sido precisada, y que habían iniciado la travesía ilegal bien desde Ceuta o desde un punto cercano a la costa ceutí.
La embarcación ha sido trasladada a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el puerto deportivo de Ceuta mientras que los migrantes han sido atendidos por el personal de la Cruz Roja Española.
Según ha informado la Cruz Roja, todos ellos se hallaban en aparente buen estado de salud, a excepción de uno que fue atendido inmediatamente por presentar algunos síntomas de hipotermia y una fuerte bajada de tensión, por lo que ya ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Ceuta.
Los migrantes deberán pasar ahora el periodo de confinamiento obligatorio, como establecen las medidas preventivas para frenar la covid-19.