23.6 C
Las Palmas
2:22 pm lunes ,26 julio 2021
InicioNoticiasSalvamento localiza dos zódiac con unos 100 migrantes hacia Fuerteventura y un...

Salvamento localiza dos zódiac con unos 100 migrantes hacia Fuerteventura y un mercante auxilia a una de ellas

El avión Sasemar 103 las ha avistado mientras realizaba rastreos en el Atlántico y tras recibir un aviso de la Guardia Civil

Buque Nordanhav, que auxilia a una de las lanchas neumáticas localizadas cerca de Fuerteventura. Foto Web RTVC.

Salvamento Marítimo ha localizado este mediodía dos lanchas neumáticas con medio centenar de inmigrantes a bordo cada una rumbo a Fuerteventura. En principio, se encuentran a unos 58 y 75 kilómetros al sur de Morro Jable, respectivamente.

Las dos embarcaciones las avistó el avión Sasemar 103, que estaba realizado rastreos en esa zona del Atlántico. Ello, después de que la Guardia Civil recibiera el aviso de la salida de una nueva neumática con inmigrantes desde la costa de El Aaiún, en el Sahara.

La primera lancha fue avistada a unos 58 kilómetros de Morro Jable. Junto a ella se ha situado, a petición de Salvamento Marítimo, un buque mercante que estaba cerca de esa posición, el Nordanhav.

La segunda se encuentra algo más al sur, a unos 75 kilómetros de distancia la península de Jandía.

Por el momento se desconoce la cantidad exacta de ocupantes de cada una de las dos lanchas en rescate, pero el aviso que recibió la Guardia Civil mencionaba a 52 personas en una neumática, entre ellas 11 mujeres y dos niños.

Salvamento ha movilizado en ayuda de ambas a la Guardamar Concepción Arenal, que ya navega a su encuentro desde Puerto del Rosario.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS