22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 8:58 pm

Directo

Llegan tres embarcaciones con 153 migrantes a aguas Canarias en las últimas 24 horas

Salvamento Marítimo rescató una patera en aguas cercanas a Lanzarote y otra, cerca de Fuerteventura. La tercera llegó por sus propios medios a Punta Mujeres, también en Lanzarote

Llegan tres embarcaciones con 153 migrantes a aguas Canarias en las últimas 24 horas
Salvamento Marítimo / Imagen cedida EuropaPress.

Una neumática con 47 personas de origen subsaharino, entre ellas 9 mujeres, ha llegado este domingo por sus propios medios al norte de Lanzarote, lo que eleva a 153 el número total de personas llegadas a las costas canarias desde la noche del sábado (121 hombres, 28 mujeres, 4 menores), tras el rescate de otras dos embarcaciones por Salvamento Marítimo y la sociedad estatal.

Según han confirmado a Efe fuentes de los servicios de emergencias, esta última neumática llegó a una zona de baño del pueblo de Punta Mujeres, al norte de Lanzarote. Allí, los migrantes fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Guardia Civil y Policía Local, sin que ninguno precisara traslado hospitalario.

Se trata de la tercera embarcación que arriba a las costas canarias después de que a lo largo del domingo Salvamento Marítimo haya rescatado a una neumática a 80 kilómetros de Lanzarote que tocó puerto sobre la una de la mañana.

La sociedad estatal también rescató sobre las 10:30 de la mañana a una segunda neumática transportaba a 63 personas, también de origen subsahariano. Se encontraba a una distancia de 37 kilómetros de Fuerteventura y, según el aviso, carecía ya de combustible y estaba a la deriva.

Ninguno de los 153 migrantes arribados a las costas ha precisado atención sanitaria, ya que todos se encontraban en aparente buen estado de salud, han precisado las fuentes.

Relacionadas

Otras Noticias