Salvamento Marítimo rescató en la noche del domingo una patera con 59 migrantes a bordo que se encontraba al sur de Gran Canaria
A primera hora de este lunes, la Guardamar Polimnia ha socorrido a una patera con 38 personas cuando se encontraban a unas 19 millas de Lanzarote
Salvamento Marítimo ha rescatado esta pasada noche una patera con 59 migrantes a bordo. La embarcación se encontraba al sur de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Salvamento.
Tras su traslado al muelle de Arguineguín, el dispositivo sanitario atendió a todos ellos y, finalmente, cuatro han precisado traslado a un centro sanitario.
A primera hora de este lunes, La Guardamar Polimnia ha socorrido a una patera con 38 personas de origen magrebí cuando se encontraban a unas 19 millas de Lanzarote, según ha informado Salvamento Marítimo.
En concreto, la patera fue localizada por el helicóptero Helimer 201 de Salvamento cuando estaba a unas 19 millas al este-nordeste de Arrecife (Lanzarote).
Por ello, la Guardamar Polimnia salió a su encuentro, rescatando sobre las 07.30 horas a las 38 personas, de las que 35 son hombres y tres mujeres. El desembarco se realizará en el puerto de Arrecife.
Subidas en prácticamente todas las rutas tras el fin de las restricciones por la pandemia
El fin de las restricciones de movilidad por la pandemia se ha traducido en subidas en todas las rutas controladas por Frontex. En el caso del Mediterráneo central, ha habido un 83 por ciento más de llegadas, con un total que supera los 65.000.
Por detrás se sitúa la ruta de los Balcanes Occidentales, que suma más de 60.500 llegadas tras aumentar un 125 por ciento. En el Mediterráneo oriental se han registrado más de 20.000, una cifra similar a la de 2020. El mayor aumento, un 1.069 por ciento, corresponde a las fronteras de Bielorrusia con países de la UE, si bien la cifra de migrantes está por debajo de los 8.000.
En lo referente a España, y al margen de Canarias, suben un 6 por ciento los datos correspondientes a la zona occidental del Mediterráneo, donde Frontex tiene registradas más de 18.200 llegadas, principalmente de argelinos y marroquíes.