Salvamento Marítimo ha rescatado a unos tres kilómetros de Morro Jable a los ocupantes de la embarcación, de origen subsahariano y que trataban de llegar a la isla en una lancha
Personal de Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a un grupo de 30 migrantes que viajaban en una lancha neumática, a unos 3 kilómetros de Morro Jable.
Según fuentes de Salvamento Marítimo y el Servicio de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, a bordo viajaban 25 varones y 5 mujeres.
Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha tenido que trasladar a uno de ellos hasta un centro hospitalario de la isla con malestar general. El radar del sistema de vigilancia costero SIVE la detectó pasadas las 7.30 horas.
Salvamento movilizó desde el puerto de Gran Tarajal a la Salvamar asignada a Fuerteventura, la Mízar. Lo hizo para comprobar otro eco situado cerca de su puerto base, que resultó ser una falsa alarma, y el detectado en el sur, generado por la lancha. El barco de rescate llegó a su posición sobre las 9.00 horas.
Características
El tipo de embarcación, el número de ocupantes y sus sexos coincide con un alerta emitida por ‘Caminando Fronteras’ sobre la salida de una lancha neumática desde Tarfaya. Una localidad de Marruecos situada a 135 kilómetros.
Mientras tanto, un avión de Salvamento Marítimo sigue buscando este martes a una patera que supuestamente partió el sábado de Cabo Bojador, en el Sahara, con 17 personas a bordo, 14 de ellas de origen subsahariano y tres magrebíes.
Según la alerta que puso en marcha esta búsqueda, entre sus ocupantes hay cinco mujeres y un niño.