20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 11:37 pm

Directo

San Bartolomé de Tirajana quiere construir un mirador donde se encontraba el ‘Tobo Playa’

El ‘Tobo Playa’ lleva 25 años abandonado y en él se han ido acumulando toneladas de basura. La expropiación de la parcela, que se encuentra en Playa del Inglés, podría costar más de 3,7 millones de euros

Informa: A. Suárez / I. Egea / J. Giménez / T. Sánchez

El parque acuático conocido como ‘Tobo Playa’ se encuentra ubicado en una parcela muy cerca de la arena de Playa del Inglés. 25 años después de su cierre, ese espacio se ha convertido en un pequeño vertedero. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha realizado un proyecto para limpiarlo y construir un mirador en esa ladera.

Aunque puede pasar desapercibido para los viandantes, las inmediaciones de los toboganes están llenas de basura de todo tipo. Acumulan electrodomésticos, hojas de palmeras y toda clase de residuos.

El Ayuntamiento se encuentra a la espera de recuperar la parcela para su uso público. A este respecto, el concejal de Urbanismo del municipio sureño, Samuel Henríquez, ha explicado que el fin de esta maniobra es «embellecer, limpiar y eliminar el ‘Tobo Playa’, que cuenta con una imagen lamentable en esa zona de Playa del Inglés». Asegura que la «intención es ejecutar un proyecto por parte del Consorcio para la Rehabilitación Turística de Maspalomas».

El proyecto ya está hecho y se encuentra a la espera de los trámites de expropiación. Sin embargo, no podrá realizarse en un periodo corto de tiempo ya que en el documento de cesión del suelo hay un desfase de 700 metros cuadrados en un solar que mide más de 4.500.

Para tratar de solventar la situación, «el área de Urbanismo ha encargado un estudio topográfico y pericial», cuenta Henríquez, que ayudará a «recibir la parcela de manera definitiva». Entonces, se podrán realizar el mirador y el jardín previstos que suponen más de 3,7 millones de euros en concepto de expropiación y 462.000 euros para la ejecución del proyecto.

El 'Tobo Playa' lleva 25 años abandonado y en él se han ido acumulando toneladas de basura. La expropiación de la parcela, que se encuentra en Playa del Inglés, podría costar más de 3,7 millones de euros

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias