19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:55 pm

Directo

Sánchez abre la precampaña del PSOE de cara al 23J

Comienza la precampaña del PSOE con una llamada de Pedro Sánchez a la concentración del voto progresista y de la izquierda

RTVC. Declaraciones de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE


Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ha dado comienzo este domingo a la precampaña socialista del 23J en un acto en Dos Hermanas (Sevilla). Allí, ha llamado a la concentración del voto progresista en su partido asegurando que en las urnas se decidirá entre «la papeleta del PSOE o el papelón» de un gobierno del PP con Vox

«Si la España progresista se moviliza y concentra todo su esfuerzo en el PSOE garantizaremos que España siga creciendo cuatro años más», ha asegurado el líder de los socialistas, quien ha animado a ir a votar el 23 de julio.

Asegura que la lección sacada de las elecciones del pasado 28 de mayo, es la necesidad de la unión de los votos en torno al PSOE, que garantizará el crecimiento de España y que «no retroceda con un Gobierno de Feijóo y Abascal».

«Hay que salir a votar en masa el 23J, con la convicción de que vamos a ganar, de que vamos a ser la primera fuerza política, porque tenemos proyecto, argumentos y equipo», ha agregado.

Sánchez abre la precampaña del PSOE de cara al 23J
Sánchez abre la precampaña del PSOE de cara al 23J

Debate Sánchez – Feijóo

La concentración del voto de la izquierda es el primero de los ejes de la estrategia del PSOE a poco más de un mes para las elecciones generales. El segundo, el duelo directo con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Sánchez ha recordado que hace dos semanas ya emplazó al presidente de los populares a que debata con él. «La respuesta han sido excusas, porque no quiere debatir y no sabe cómo explicar sus pactos con la ultraderecha», ha remarcado.

A un mes de las elecciones, ha insistido, no se conoce el proyecto económico y ni al futuro ministro del ramo del PP, tampoco al resto de ministros «salvo al aspirante a vicepresidente que es Santiago Abascal».

«Más ganas que nunca»

A juicio de Sánchez, el líder de la oposición se equivoca porque la democracia son debates y no «monólogos» y por ello «aquel que no quiera debatir no merece la confianza de los ciudadanos».

En un enclave de especial significado para él, puesto que en Dos Hermanas fue donde en enero de 2017 anunció que se presentaría a las primarias para recuperar la Secretaría General del PSOE, ha asegurado que el viaje ha merecido la pena y ha proclamado que tiene «más fuerza que nunca» y «más ganas que nunca de ganar las elecciones».

«Aquí, en Dos Hermanas, donde empezó esta aventura maravillosa os digo que no estoy dispuesto a que este viaje termine aquí, España no se lo merece», ha asegurado ante 4.000 personas, según los organizadores.

Montero: «Nos jugamos tanto…»

Por su parte, la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha asegurado que el partido «no tiene tiempo que perder para impedir que vuelva el fantasma del pasado» tras las elecciones del 23J.

«Nos jugamos tanto… Los ciudadanos tienen entre manos derechos, libertades, avances y oportunidades que se juegan el próximo 23 de julio», ha agregado.

La candidata al Congreso por Sevilla se ha mostrado convencida de que el PSOE «una vez más» lo va a hacer posible y ha destacado el papel que van a jugar las mujeres en la campaña electoral porque las políticas de igualdad, los derechos y avances de las mujeres, ha abundado, «son lo primero que entregan sin rechistar cada vez que llegan a un pacto Vox y PP».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias