21.4 C
Las Palmas
4:58 pm miércoles ,23 junio 2021
InicioActualidadSánchez asegura que aprobarán 11.000 millones para empresas y autónomos

Sánchez asegura que aprobarán 11.000 millones para empresas y autónomos

El presidente ha comparecido en el Congreso para informar de la situación de la pandemia. Afirma que destinarán un paquete de ayudas para los sectores más afectados

El Gobierno aprobará en las próximas semanas destinar 11.000 millones de euros de ayuda directa a empresas, pymes y autónomos de sectores especialmente afectados. Sánchez afirma que destinarán estas ayudas a empresas vinculadas al turismo, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio podrán beneficiarse en breve de esta subvención.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este anuncio en su comparecencia en el Pleno del Congreso para informar de la situación de la pandemia y la aplicación del estado de alarma.

Sánchez ha justificado la inversión para, en sus palabras, «seguir apoyando en las duras semanas que hay por delante a sectores que están en una situación extremadamente compleja«.

Sánchez pide unidad política

El presidente ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas para afrontar la «recta de salida» de la pandemia. Según ha asegurado en sesión parlamentaria, la sociedad española está «exhausta» y espera de los políticos «humanidad, responsabilidad y generosidad».

Nada más comenzar su intervención ha hecho un llamamiento «a la unidad» de todas las fuerzas parlamentarias.

Ha señalado que su petición se dirige no solo a los grupos que apoyaron el estado de alarma, sino también a quienes no lo hicieron.

Y ello porque este ha sido un año complicado, «un año largo de parón económico de consecuencias sociales y enormes estragos en el tejido productivo y también en el empleo», según ha recalcado. Por ello Sánchez afirma con contundencia que destinarán el ansiado paquete de ayudas a los sectores más afectados.

Pedro Sánchez comparece en el Congreso para explicar la situación de la pandemia. EFE

Evitar la cuarta ola

A continuación, Sánchez ha admitido que la desescalada de la primera ola del coronavirus fue demasiado rápida. Casi un año después, asume su error y afirma que es una lección para que todo el mundo asuma como propio el reto de evitar una cuarta ola.

En su repaso a las medidas adoptadas para hacer frente a la covid-19 es cuando ha señalado que hubo una primera desescalada demasiado rápida. Este apremio obedeció, ha dicho, a la necesidad de reactivar la economía y remediar la fatiga emocional.

«La cogobernanza, que ha funcionado bien en todos los ámbitos, pudo funcionar mejor en esa primera desescalada», ha añadido.

Tras subrayar que le habría gustado más unidad para aprobar el nuevo estado de alarma, ha resaltado que hay que aprender de los aciertos y errores y así evitar fallos futuros.

Por eso ha apelado a la prudencia como un deber cívico y político. Para concluir, ha advertido del riesgo de que la llegada de las vacunas nos relaje antes de tiempo y haya una cuarta ola que hay que evitar.

«Todos debemos asumir como propio el reto de evitar una cuarta ola«, ha insistido el jefe del Ejecutivo

Casado pide el cese de Iglesias

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a Pedro Sánchez que «cese del Gobierno» a los que atacan a la monarquía, a la prensa libre, a quienes «defienden la autodeterminación, justifican a ETA» y cuestionan la calidad de la democracia española.

«Sencillamente no se puede tolerar», ha subrayado al referirse indirectamente y entre otros al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS