20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 6:25 pm

Directo

Sánchez se mantiene firme contra la corrupción del color que sea y “caiga quien caiga”

El afectado se ha defendido argumentando que su acusación es política y mediática, «no judicial» y ha afirmado que nadie en su partido le ha pedido que devuelva el acta de diputado

Declaraciones de. Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que la lucha contra la corrupción «ha de ser implacable, venga de donde venga y caiga quien caiga» y lo ha dicho en medio del caso de las comisiones ilegales por la compra de mascarillas por parte de Koldo García, asesor del entonces ministro José Luis Ábalos.

Sánchez, en la inauguración en Ferraz del Consejo de la Internacional Socialista, que él preside, ha insistido en que su gobierno ha hecho «de la ejemplaridad su bandera».

Firme contra la corrupción

Unas palabras que se producen después de que Koldo García, que fue asesor del exministro socialista y su supuesto socio, el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, fueran detenidos y posteriormente puestos en libertad con medidas cautelares, en el marco de una operación por el presunto cobro de comisiones por la compra de mascarillas en la pandemia.

Pedro Sánchez ha subrayado en su intervención que su Gobierno nació de la necesidad de acabar con la corrupción del PP y está comprometido en combatir esta lacra: «Frente a quienes amparaban la corrupción, hoy hay colaboración absoluta con la justicia para llegar hasta el final. Quien la hace la paga, así va a seguir».

Dos miembros del Ejecutivo

De momento, dos miembros del Ejecutivo, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han señalado que debe ser Ábalos, que también fue secretario de Organización del PSOE, quien decida si debe renunciar a su escaño por estos hechos, aunque él no está acusado.

El afectado se ha defendido argumentando que su acusación es política y mediática, «no judicial» y ha afirmado en una entrevista en El País, que nadie en su partido le ha pedido que devuelva el acta de diputado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias