El puesto de venta también ocupa con carteles y mesas el espacio de tránsito entre los puestos de Cruz de Tejeda
El Cabildo de Gran Canaria ha abierto un expediente sancionador al concesionario de uno de los puestos de venta de la Cruz de Tejeda por dos motivos: comercializar productos que no son de la tierra y ocupar el paso de tránsito entre los demás puestos.
El Consejo de Gobierno Insular ha tomado esta decisión tras constatar que el infractor, D.A.R.T., sigue vendiendo artículos foráneos a pesar de haber sido informado en reiteradas ocasiones de que está prohibido. Además, el acta de inspección señala que el puesto ocupa con carteles y mesas el espacio de tránsito entre los puestos, obstaculizando el paso de los viandantes.
Estas dos infracciones pueden suponer una sanción de entre 100 y 300 euros para cada una de ellas. El Cabildo recuerda que todos los concesionarios de los puestos de venta de la Cruz de Tejeda deben cumplir con las obligaciones que les impone el pliego regulador de la concesión demanial y la descripción de la actividad a desarrollar en los referidos puestos de venta, así como las normas de uso y funcionamiento.
El adjudicatario tiene un plazo de 10 días hábiles para formular las alegaciones que considere convenientes.