La medida se adopta de manera preventiva tras detectarse problemas en una parte del suelo del edificio
La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, adscrita a la Consejería de Sanidad, ha procedido al cierre preventivo del Centro de Salud La Laguna-Universidad, en el municipio de La Laguna. Lo ha hecho tras detectarse este martes por la tarde un posible movimiento del asentamiento del edificio.
El cierre se ha adoptado de manera preventiva hasta disponer de los correspondientes informes técnicos que garanticen que se dan las condiciones de seguridad para poder continuar con la actividad en el inmueble. Lo están valorando técnicos de la unidad de Infraestructuras.
Actividad asistencial derivada a otros centros
La actividad asistencial no demorable y urgente que estaba programada para este miércoles se está derivando a las Zonas Básica de Salud de La Laguna-San Benito y La Laguna-Mercedes. Centros que contarán con refuerzo de la plantilla del centro de salud Laguna-Universidad. Las consultas demorables se reprogramarán y se está avisando a los pacientes del cambio de agenda
Desde la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife se indica que la comunicación de los cambios en la consulta presencial se ha informado individualmente a los usuarios. Se mantienen los servicios de consulta telefónica, laboratorio y servicios básicos asistenciales.
En el caso de las consultas no urgentes, la actividad será reprogramada durante este miércoles. Y en función de las decisiones técnicas que se adopten respecto a la operatividad del edificio. Igualmente la actividad de Urgencias se ha coordinado con el Servicio de Urgencias Canario para derivarlas a los centros de salud de la zona.