17.4 C
Las Palmas
21 febrero 2024 7:25 am

Directo

Dos años de espera para volver a recibir a Los Indianos

Nueva edición de la celebración de Los Indianos, sin restricciones, y con la asistencia de miles de personas de dentro y fuera del Archipiélago

https://youtu.be/2A-WxLGc8b8
Vídeo RTVC

Dos años de espera para volver a ver la plaza de España de Santa Cruz de La Palma con miles de personas que dieron la bienvenida a la Negra Tomasa. Regresó la celebración de Los Indianos a La Palma que ha teñido de blanco cada rincón de la capital palmera.

La jornada festiva comenzó a las 10.15 horas, cuando tuvo lugar el tradicional acto del recibimiento en el puerto capitalino de Santa Cruz de La Palma de la Negra Tomasa y su familia recién llegada de Cuba.

Miles de indianos en Santa Cruz de La Palma. Imagen RTVC

A las 10.30 horas el atrio del Ayuntamiento acogió la parodia de La Espera para a partir de las 11.00 horas, en la plaza de España, comenzar con la música de Orillas del Son, los bailes y el espectáculo teatralizado de la historia de la emigración entre La Palma y Cuba, con el descubrimiento de la placa de la plaza de La Habana con la cónsul de Cuba y, como cierre, la llegada de la Negra Tomasa.

Llegada de la Negra Tomasa

La música se apropió de la fiesta en diferentes espacios de la ciudad para facilitar el flujo de personas. Así, los exteriores de La Recova, la plaza José Mata, la plaza de La Alameda y el recinto central, entre otros, contaron con actuaciones musicales.

Dos años de espera para volver a recibir a Los Indianos. Imagen RTVC

Indianos en los puertos y aeropuertos

Jornada de mucho movimiento en los puertos y aeropuertos del archipiélago porque muchos son los que no han querido perderse Los Indianos y desde primera hora de este lunes pusieron rumbo a La Palma con un gran ambiente antes de llegar a la fiesta.

Las principales navieras han reforzado sus conexiones con la Isla Bonita. De hecho, por el Puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, más de 2.000 personas han viajado a La Palma. Para estas fechas, las compañías aéreas también han intensificado sus servicios. Este martes de Carnaval Binter ha ofertado más de 5.900 plazas y 41 vuelos extra.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Noticias Relacionadas

Otras Noticias