24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:48 pm

Directo

Santa Cruz de La Palma viaja a 1553

La capital de la Isla Bonita ha rememorado este jueves 4 de agosto el intento de saqueo e incendio de la ciudad por el francés, François LeClerc en 1553

Informa: May Navarro / Aniano Padrón

Santa Cruz de La Palma ha viajado al pasado, hasta 1553, para rememorar el intento de saqueo e incendio la ciudad por el francés François LeClerc y sus tropas. El corsario, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’, provocó una gran conmoción que sigue siendo recordada tras más de cuatro siglos. La defensa de la ciudad fue encabezada por el palmero Baltasar Martín.

Las principales calles de la capital de La Palma acogen la escenificación histórica-teatral del asedio. Andrés Sicilia, uno de los corsarios, explica que, aunque se recrea un hecho histórico, le añaden «un poco de teatralidad» cambiando ligeramente el final. Sicilia asgura que «hay muchísima participación ciudadana». «La gente se ha involucrado» dice. «Está conocidendo la historia de la isla y se está divirtiendo con ello, que es lo que importa también».

Casi 200 participantes entre artistas y figurantes forman parte de este espectáculo que cumple su séptima edición. Un evento que podría convertirse en cita obligada cada 4 de agosto en Santa Cruz de La Palma.

Santa Cruz de La Palma viaja a 1553
Día del Corsario, Santa Cruz de La Palma, 2019

Relacionadas

Otras Noticias