17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2022 12:11 am

Directo

Santa Cruz exige un cambio de normativa para que las terrazas puedan tener hasta 50 sillas

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife seguirá pidiendo al Gobierno de Canarias pasar de 20 a 50 sillas en terraza

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, se reúne con empresarios de la Zona Centro AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TE 13/11/2021

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, se ha comprometido a seguir exigiendo al Gobierno de Canarias que se modifique el reglamento de actividades clasificadas con el objetivo de que se puedan poner más de 20 sillas en las terrazas.

Así lo ha trasladado el concejal de Urbanismo durante una reunión mantenida esta semana con empresarios de la Zona Centro. El encuentro tenía la intención de analizar y buscarles solución a las terrazas del ámbito de la hostelería que se encuentran en el entorno de la calle San Francisco.

Carlos Tarife señaló que este cambio en la normativa permitiría que la hostelería disponga de hasta 50 sillas en las terrazas, a través del procedimiento de comunicación previa, «facilitándoles a los hosteleros un trámite que en los tiempos en los que vivimos resulta de vital importancia para las empresas del sector».

La reunión fue calificada de «muy positiva»

Tarife aseguró no entender la actitud del presidente del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres, que «no termina de modificar este reglamento de actividades clasificadas, que permita que los hosteleros puedan colocar hasta 50 sillas con una simple comunicación previa, algo que es una auténtica necesidad para los empresarios del sector, tras las consecuencias económicas que ha tenido para ellos la crisis del coronavirus».

Por otro lado, Carlos Tarife anunció que de ese encuentro de trabajo surgió un acuerdo «para que la Zona Centro se coordine con los propietarios de las mencionadas terrazas para elaborar un estudio de detalle que ordene las mismas, en un ámbito protegido como este, que contemple aspectos como el número de terrazas o su estética, entre otros».

El concejal de Urbanismo valoró como «muy positiva» esta reunión. En ella se ha avanzado en la elaboración de una propuesta que dé una respuesta a la situación de las terrazas.

Relacionadas

Otras Noticias