El presidente del Dreamland Gran Canaria, Sitapha Savané, ha apuntado que llegar al ‘playoff’ pasa por el Gran Canaria Arena, pero aspirar a algo más requiere ganar fuera
El presidente del Dreamland Gran Canaria, Sitapha Savané, ha advertido este miércoles de que si su equipo quiere «aspirar a algo más que a solo estar» en la fase final de la Liga Endesa, eso «pasa por ganar fuera» de casa.
«Ahora mismo hay que centrarse en el partido que tenemos en casa (contra el Morabanc Andorra este domingo) y en los siguientes”, ha dicho el presidente del club, durante una visita del equipo al Acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria.
A juicio de Savané, la plantilla del Dreamland Gran Canaria tiene que «mirar hacia adelante más que preocuparse por los partidos anteriores ya disputados«.
Ganar lejos del Gran Canaria Arena
«Está claro que llegar a los ‘playoff’ pasa por el Gran Canaria Arena, pero aspirar a más que solo estar en los ‘playoff’ pasa por ganar fuera», ha señalado.
«Para ganar fuera en esta liga no puedes tener un mal partido y, hasta con un partido regular, muchas veces no te vale”, ha señalado el presidente para recordar que este último fin de semana el Dreamland Gran Canaria «tuvo un mal partido» contra Surne Bilbao Basket en el pabellón de Miribilla (81-71).
Sin embargo, ha insistido en que su equipo debe centrarse en los próximos partidos y no en los anteriores.
«Esta liga es la más dura que hay en Europa, cada fin de semana representa todo un desafío. Es cierto que todos los equipos tienden a hacerse más fuertes en casa, que es lo que sufrimos fuera, esta misma fortaleza otros también la tienen», ha dicho en relación a las posibilidades de estar en las eliminatorias por el título y «aspirar a más».
Cuestionado por el «ruido» del mercado y los fichajes a estas alturas de la temporada, el presidente ha asegurado que «confía en la profesionalidad tanto de jugadores como entrenadores», quienes «están muy centrados en la misión que tienen delante: sacar los partidos en casa y buscar victorias fuera».
«Los rumores no los puedes controlar y es lo normal a esta altura de la temporada. Y si sale mucho nuestro nombre es algo muy positivo; significa que tenemos muchas piezas apetecibles», ha dicho.
Sobre Lakovic
En cuanto a Jaka Lakovic, Savané ha considerado que el entrenador «lo ha hecho tan bien estas dos temporadas que es normal que su nombre esté en cualquier quiniela«, pero ha aclarado que ahora mismo el técnico esloveno se encuentra trabajando para el siguiente partido y para «acabar lo más arriba posible».
El próximo rival del Dreamland será el Morabanc Andorra, este domingo en el Gran Canaria Arena. «Morabanc viene en un buen momento para ellos. No estar tan cerca del descenso les hace aún más peligrosos; no van a venir relajados, van a buscar pescar en un lugar donde pocas veces lo han llegado a hacer», ha adelantado Savané.
Asimismo, el presidente ha explicado que, una vez concluido el partido de este domingo contra los andorranos, se realizará un homenaje al alero estadounidense Jaycee Carroll con el objetivo de «dar las gracias por sus dos temporadas», puesto que «pocas veces dos temporadas han marcado tanto dentro del club».