La situación de Canarias, con unos 6.000 menores tutelados, ha hecho que se adelante la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia prevista para el 18 de julio
La Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia que estaba prevista para el próximo 18 de julio en Tenerife con el fin de abordar con las comunidades la reforma legal para el reparto de menores migrantes desde zonas tensionadas como Canarias se ha adelantado al próximo miércoles, 10 de julio.
Ha informado de ello la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en declaraciones a los medios, durante un encuentro con jóvenes en situación de pobreza en el que ha participado este martes.
Fuentes del Ministerio han precisado a EFE que la reunión se ha conseguido adelantar debido a la situación en la que se encuentra Canarias, con sus recursos sobrepasados al tutelar en torno a 6.000 menores.
Críticas del líder del PP
A preguntas de los periodistas, Rego ha hablado sobre las declaraciones de este martes del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha acusado al Gobierno de meter a menores migrantes no acompañados en aviones para dejarlos después «deambulando» por las calles de determinados barrios del país.
La ministra ha opinado que «no son precisamente unas declaraciones acertadas» y ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno por encontrar una solución para Canarias a través de la reforma de la ley de extranjería que plantea.
«Yo lo que creo es que el señor Feijóo debería coordinarse un poquito más con los presidentes autonómicos que forman parte de su partido», ha añadido, en una referencia velada a los Gobiernos autonómicos gobernados en solitario o en coalición por el PP que apoyan esta iniciativa, como Canarias o Ceuta.