20.4 C
Las Palmas
23 septiembre 2021 12:51 am

Directo

España aprueba su primera Ley climática sin el apoyo de PP, Vox y Más País

La nueva ley del clima ayudará a España a cumplir con sus compromisos internacionales para combatir el cambio climático

El Congreso de los Diputados aprobó este jueves la primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética de España con 22 votos a favor, 5 en contra y 10 abstenciones. Más País y el Partido Popular se han abstenido y sólo Vox ha votado en contra de la medida.

La nueva Ley, que será efectiva al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, establece la hoja de ruta para acabar con la venta de coches contaminantes en 2040. Recortar la emisiones de gases contaminantes y alcanzar la plena descarbonización son algunas de las iniciativas planteadas para este fin.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, indicó durante su intervención en la cámara baja que se trata de «una ley que el país necesitaba e imprescindible».

Por el Grupo Parlamentario Popular, Guillermo Mariscal apuntó que se trata de un «proyecto pequeño y limitativo que llega tarde porque en septiembre de 2018 presentamos la primera proposición de ley de cambio climático y ustedes la rechazaron».

Desde las filas del PSOE Helena Caballero Gutiérrez defendió que es una norma que escucha las demandas de los jóvenes, ecologistas, empresas y otros muchos actores, por lo que demuestra que es una «ley muy participada» por diversos actores de la sociedad y que no deja a nadie atrás.

Juantxo López de Uralde (UP) agradeció a todos lo que han ayudado a sacar adelante esta ley, que no ha sido «fácil de gestionar», para resaltar el intenso debate que ha propiciado su tramitación.

Para Mireia Borrás (VOX) «son ya muchos españoles los que están sufriendo las consecuencias de esta ley y que se manifiestan este jueves frente al Congreso y este Gobierno como siempre mirará hacia otro lado».

La nueva ley del clima ayudará a España a cumplir con sus compromisos internacionales para combatir el cambio climático y alcanzar antes de 2050 la neutralidad climática.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias