Esta semana culminará el reparto de los medidores de gases en las viviendas que lo hayan solicitado al Cabildo de La Palma, a través del CECOPIN
El Comité Asesor del Peinpal ha aprobado este martes autorizar el acceso a 10 nuevas viviendas de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane. Además, anunció que durante esta semana se culminará el reparto de los medidores de gases entre las viviendas de los barrios costeros del municipio que lo habían solicitado.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, explica que se siguen dando pasos para avanzar para recuperar la normalidad en este núcleo del Valle de Aridane. Allí se han autorizado accesos a La Bombilla y Puerto Naos, así como, otras instalaciones hoteleras y comercios. En total, ya suman catorce en funcionamiento.
La próxima semana se ampliará el número de viviendas que podrán ser controladas
Rodríguez insiste en que es fundamental seguir contando con datos que permitan tomar decisiones favorables para el retorno de los vecinos y vecinas. Algo que se consigue con la instalación de los nuevos sensores de gases llegados a la isla.
En ese camino, este jueves concluirá la instalación de aquellos sensores que quedaban pendiente de colocar en las viviendas cuyas personas propietarias habían solicitado.
Así, durante las próximas semanas se amplía el número de viviendas que podrán ser controladas y que, en el caso de contar con datos favorables, inferiores a los 700 ppm de CO2, podrán garantizar la vuelta de sus moradores con absolutas y totales medidas de seguridad.
Llamamiento para que los vecinos de estos núcleos soliciten un medidor de gases para su propiedad
Además, se hace un llamamiento para aquellas personas propietarias de viviendas en estos dos núcleos, y que hasta ahora no habían solicitado un medidor de gases para su propiedad para que lo hagan a través del Cecopin (922 437 650).
El presidente palmero recuerda que este próximo jueves se celebrará una nueva reunión del Comité de Mitigación que pondrá sobre la mesa los resultados de los estudios que se realizan sobre el gradiente de presión.
Además, esta reunión contará con la presencia de responsables en materia sanitaria, que permitirán cambiar algunos criterios de estudio y análisis.