Se enfrenta a 40 años de cárcel por matar presuntamente a sus padres

El joven reconoce que consumió drogas durante día del presunto asesinato y asegura que no recuerda nada de lo que sucedió

RTVC

Un juicio con jurado popular contra un joven al que acusan de matar a sus padres tiene lugar este lunes en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. El presunto autor se enfrenta 40 años de cárcel por los dos delitos distintos.

El joven reconoce haber consumido drogas el día en el que ocurrieron lo hechos, y que arrojó su ropa ensangrentada a un contenedor de basura. Sin embargo, no recuerda haber matado a sus padres. Su defensa pide la libre absolución basándose en estas circunstancias.

Por otro lado, aunque no tiene constancia de lo sucedido, el acusado reconoce que tuvo que ser él el autor del asesinato porque en aquel momento no había nadie más en la casa.

La defensa insiste al jurado que su defendido consume drogas desde los 15 años de edad. Según la Fiscalía, esa es la razón que provocó una discusión que presuntamente acabó con la vida de sus progenitores. Piden para él 40 años de cárcel por dos delitos de asesinato.

Además, la acusación particular suma a esos dos delitos de asesinato, otros sendos delitos de robo. Con ello, un jurado popular se encargará de decidir si el acusado es culpable o inocente en un juicio que arranca este lunes y que se prolongará durante toda la semana.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias