Una pareja de Lanzarote ha sido estafada por una persona que se hizo pasar por el dueño de la vivienda. Ahora se enfrenta a un desahucio
Llevan cinco años pagando el alquiler de su casa pero a la persona equivocada. Alguien les engañó y se hizo pasar por el propietario de la vivienda. Ahora, a punto de tener un bebé, se enfrentan a una orden de desahucio.
Anailín y Roa llevan cinco años pagando el alquiler de su vivienda a una persona equivocada. Les engañaron, haciéndose pasar por el propietario de la casa. Ahora, a punto de tener un bebé, se enfrentan a una orden de desahucio.
Reconocen que lo están pasando muy mal. No pueden conciliar el sueño «porque cada vez que nos tocan a la puerta es un sobresalto». Ni siquiera han montado la habitación del futuro bebé, ya que están buscando un nuevo hogar.
Su pesadilla comenzó hace ocho meses. Cuando les comunican que los 550€ mensuales que pagaban por vivir en la casa que alquilaron los recibía una persona que no era el propietario de la vivienda.
«Tenemos todos los comprobantes. Tenemos el contrato del piso que en su momento firmamos. Todo lo tenemos bajo la ley», dice Roa.
Afirma que fue el Juzgado quien les notificó que no podían seguir pagando a esa persona porque esa persona les había estafado.
Ahora tienen que desalojar la casa en la que han vivido los últimos cinco años, pero desconocen el plazo para hacerlo. «Nos dijeron que iba a llegar una carta y estamos aquí en esta incertidumbre total esperando», indica Anailín.
La pareja pide un plazo razonable para nosotros encontrar otra vivienda, porque indican que con las exigencias del mercado del alquiler les está costando encontrar su nuevo hogar.