20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 8:42 am

Directo

La llegada de los migrantes del cayuco rescatado al suroeste de El Hierro se prevé para esta tarde

Los cadáveres corresponden a una mujer y un hombre adultos, un adolescente y una niña, y entre los supervivientes hay 13 hombres, 13 mujeres y un menor

Rescate
Imagen archivo RTVC.

La llegada al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) de la Guardamar Talía con los 27 supervivientes del cayuco avistado este jueves por un pesquero marroquí a 270 millas al suroeste de El Hierro en el que había cuatro fallecidos y que fue rescatado este viernes se estima provisionalmente para las 22.00 horas de este sábado.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que explican que aunque se preveía la llegada para las 13.00 horas, ha sido necesaria la salida de otro buque a su encuentro, ya que debido a la distancia de la actuación, la Guardamar iba justa de combustible.

Retraso a la llegada

Además, la mala mar existente está obligando a retrasar la llegada a puerto pero el organismo estatal matiza que la estimación de las 20.00 horas es provisional.

En cuanto al cayuco, los cadáveres corresponden a una mujer y un hombre adultos, un adolescente y una niña, y entre los supervivientes hay 13 hombres, 13 mujeres y un menor.

Buque mercante

Hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo, los migrantes fueron auxiliados con agua y comida por el pesquero y un buque mercante que también se desplazó al lugar.

Por cuestiones organizativas, la Guardamar Talía no se dirigirá al puerto de La Restinga, en El Hierro, y navega en dirección al muelle de Arguineguín.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias