Administraciones públicas y sindicatos coordinan la consolidación de casi 30.000 trabajadores temporales en Canarias. Sanidad y Educación cuentan con otro proceso y permanecen al margen de este acuerdo
El Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Islas (Fecai), la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y los sindicatos han puesto las bases este jueves para coordinar el proceso de consolidación de casi 30.000 trabajadores públicos que están en abuso de temporalidad en Canarias. En este sentido, Sanidad y Educación quedan al margen ya que cuentan con otro proceso.
En declaraciones a los periodistas a la salida de la primera mesa de trabajo, el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, ha comentado que en virtud de la nueva ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad las OPE deben estar convocadas antes del 1 de junio. Las bases definidas antes del 31 de diciembre y el proceso culminado antes de que acabe 2024.
«Hemos cumplido con el compromiso de celebrar una mesa de negociación en abril y salimos muy contentos. Hay una idea compartida de trabajar con celeridad. Y responder a la situación de temporalidad de miles de personas», agregó Torres.