El consejero, José Antonio Valbuena, asegura que si la licencia del Oliva Beach se concediera antes se incurriría en un «conflicto de recursos»
El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha afirmado este miércoles en el Parlamento que su Ejecutivo empezará a tramitar la licencia de reforma del Hotel Oliva Beach, ubicado en las dunas de Corralejo (Fuerteventura), una vez consiga la transferencia en la gestión de las costas.
En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista en la sesión de control ha indicado que a final de mes se reúne la comisión mixta entre Canarias y el Estado. Para culminar el traspaso en cumplimiento de lo que recoge el nuevo Estatuto de Autonomía y así empezar a tramitar la licencia «lo antes posible».
«Si se hiciera antes se podría incurrir en un conflicto de recursos»
Ha dicho que de hacerlo antes de ese acuerdo, el Gobierno podría incurrir en un «conflicto de recursos» con el Ejecutivo central. Eso haría «imposible» conceder la licencia urbanística por lo que han optado por la «mejor solución».
Nereida Calero (CC-PNC) ha lamentado que «no se ha cumplido» ninguno de los acuerdos alcanzados con los trabajadores. Trabajadores que tienen «incertidumbre» ante su futuro laboral por la «persecución» que realiza el Ministerio de Transición Ecológica al inmueble.
Ha dicho que «el hotel se cae a cachos» y da una «imagen tremenda» para el destino turístico y que obliga a abaratar los precios para captar clientes. «La situación es insostenible y no puede esperar más», ha agregado.